viernes, 29 de octubre de 2010

SHIITAS Y SUNITAS

Esta disensión interna en torno al califato creó una división en el Islam, entre los chiítas —quienes sólo aceptaban a los descendientes de Alí, el yerno de Mahoma, como legítimos gobernantes— y los sunitas, quienes reclamaban que los descendientes de los omeyas eran los verdaderos califas. Esta ruptura ocurrida en el siglo VII ha escindido al Islam hasta el día de hoy, entre sunitas y chiitas. No obstante, la crisis interna no detuvo la expansión del Islam. Al comienzo del siglo VIII, se efectuaron nuevos ataques en ambos limites, el oriental y el occidental, del mundo mediterráneo. Tras arrasar todo el norte de Africa, los musulmanes invadieron la Europa germana al llegar a España en el año 710.

SUCESORES DE MAHOMA

Los sucesores de Mahoma se llaman Califas –Vicarios del enviado de Dios-. Durante el reinado de los cuatro próximos Califas los árabes conquistaron Siria, Palestina, Egipto Siria y Persia, el ultimo califa se llamo Ali, su sucesor traslado la capital de la ciudad de Medina a la ciudad de Damasco y con esto se establece La Dinastía de Los Omeyas, conquistan todo el Norte de África hasta el Océano Atlántico y de ahí toda España y luego Francia en donde son detenidos por Occidente por el emperador Carlos Martell, por el Oriente llegaron hasta La India y conquistaron ciudades como Jerusalén, Vizancio, atacaron Mesopotamia –Irak- y tomaron La Persia Sasánida, invadieron las ciudades de Narbona, Tulusa.

RITOS DEL ISLAM

El nacimiento e El nacimiento e infancia
 

 Cuando nace un niño, el padre le susurra lo antes posible en el oído derecho la llamada a la oración. Después le pone un poco de miel en la lengua. Desde ese momento el niño es musulmán. A los siete días del nacimiento se celebra una ceremonia llamada aquiqa para poner nombre al niño. También se le afeita el pelo como símbolo de pureza. oración. Después le pone un poco de miel en la lengua. Desde ese momento el niño es musulmán. A los siete días del nacimiento se celebra una ceremonia llamada aquiqa para poner nombre al niño. También se le afeita el pelo como símbolo de pureza. 




Matrimonio

En algunas familias, los padres eligen pareja para casar a sus hijos, aunque los novios pueden rechazarla si no están de acuerdo con la elección. La oferta formal de matrimonio debe tener por lo menos dos testigos. Hay dos ritos según los países: a) un imán dirige la ceremonia, que puede tener lugar en casa de uno de los novios o en la mezquita.



 

PROHIBICIONES DEL ISLAM

Ojos
En zonas muy conservadoras de Oriente Medio los ojos no deben ser mostrados en público, por lo que en la publicidad se ‘pixelan’, se muestran cerrados o simplemente los modelos van con gafas de sol.
Desnudos
El desnudo no está permitido de ninguna manera. La cultura islámica es muy conservadora y mostrar la piel (cualquier cosa que no sea el rostro, las manos o los pies) puede ser considerado sexualmente provocador, por lo que es inapropiado de mostrar en público.

CREENCIAS DEL ISLAM

El primero de estos es que no hay otro "Dios" fuera de Alá Los árabes pre-islámicos eran politeístas. Pero Mahoma logró llevarlos a dedicarse exclusivamente al principal "Dios" del panteón, que ellos llamaban Alá (que simplemente significa "Dios"). Adorar o atribuir alguna deidad a otro ser es considerada blasfemia. El Corán menciona numerosos nombres de Alá, y estos nombres se encuentran frecuentemente en los labios de los musulmanes devotos que creen que tienen un poder casi mágico.

ORIGEN DEL ISLAM

Origen del Islam: De Acuerdo con la Historia Secular
El origen del Islam se remonta hasta la Arabia Saudita del siglo VII. Por ello, el Islam es la más joven de las grandes religiones del mundo. El profeta Mahoma (alrededor del 570-632 d.C.) introdujo el Islam en el 610 d.C., después de experimentar lo que él llamó una visita angelical. Mahoma dictó el Corán, el libro sagrado del Islam, el cual los musulmanes consideran que son las palabras perfectas y pre-existentes de Alá

viernes, 22 de octubre de 2010

Expansion del Islam

Una de las caracteristicas  musulmana es su desenlace rapido , y su persistencia  en los países ocupados. Los pueblos conquistados por los musulmanes no están obligados a la conversion , aunque deben pagar impuestos . El Estado islámico ofrece estabilidad política a la región y, en principio, una escasa islamización de las estructuras del poder. Lala estructura fibal de los beduinos y los bereberes, otro pueblo nómada islamizado, llevará a profundos conflictos sociales dentro del islam, a pesar de la llamada Uma .Es estado islámico se desintegra en múltiples estados de carácter plenamente feudal , al igual que los reinos cristiano

Imagenes del origen Mahoma




El islam

Mahoma (c. 570 - 6 de julio de 632) era un lider religioso, político y militar árabe que fundó la religión del islam como fenómeno histórico. La opinión   no es la del creador de una nueva religion , sino como el restaurador de la original, la fe monoteista de adan , abraham y de otros que se había corrompido. En la tradición musulmana, Mahoma se ve como el último y el más grande de una serie de profetas, como un hombre muy cercano a la perfección, poseedor de virtudes en todos los campos de la vida, espirituales, políticos, militares y sociales. Por 23 años de su vida, comenzando a la edad de 40, Mahoma divulgó la recepción de revelaciones de dios . El contenido de estas revelaciones, conocido como el coran , era memorizado y registrado por sus compañeros. Durante este tiempo, Mahoma predicó a la gente de la meca , implorándola para abandonar el politeismo. Aunque algunos se convirtieron al islam, Mahoma y sus seguidores fueron perseguidos por las autoridades principales de Meca. Después de 13 años de predicación, Mahoma y los musulmanes realizaron la hegira ("emigración") a la ciudad de medina (conocida antes como yastrib) en 622. Allí, con los convertidos de medina y los emigrantes de la meca , Mahoma estableció su autoridad política y religiosa.
La  sunna , libros que contienen la compilación de la vida de Mahoma, es de gran valor para muchos musulmanes, y la creen indispensable para la interpretación del coran . Esto es debido a que se tiene registrado dentro de ella que el mismo Mahoma les ordenó a sus compañeros que escribieran todo lo que él decía, y conforme al Corán, toman sus palabras como revelación.
De acuerdo con la tradición, mahoma era una persona de carácter excelente, bien parecido, iletrado y un profeta  para toda la humanidad.Es frecuente entre los devotos la creencia en que el hecho de que mahoma fuera analfabeto es una señal más de que sólo pudo recibir el coran por revelación divina, dada la complejidad del libro.